domingo, 22 de julio de 2012

Carrera magistral de Alonso en Hockenheim 2012

 Fernando Alonso de Ferrari ha hecho una carrera absolutamente impecable en el GP Alemania 2012, y  convertirse en el primero de tres veces ganador del 2012. Alonso se encontraba bajo una presión constante, en primer lugar de Sebastian Vettel de Red Bull y luego de Jenson Button de McLaren, quienes se acercaron a menos de un segundo de los Ferrari en algunas ocasiones. Pero nunca el español puso una rueda mal, ni perdió los nervios y se alejó en la fase final de la carrera de Button que se desvaneció y fue pasado en un controvertido adelantamiento por Vettel.

 Se veía durante mucho tiempo como una carrera que podría ganar McLaren – ó deberíahaber ganado-, pero nunca logró Button acercarse lo suficiente para utilizar el DRS y sus neumáticos con el tiempo se fueron quedando atrás, siendo mejor los de Vettel.

 Sin embargo, la manera en que el campeón del mundo le pasó de entrada en la horquilla en la vuelta 66a sería posteriormente investigada por los comisarios de la carrera, al pasar a Button fuera de los límites de la pista. Vettel argumentó que se le acaba dando lugar con Button y que él no podía estar seguro de dónde estaba. Button no estaba de acuerdo.

 La cuestión, es que el Ferrari de Alonso, estuvo al mismo nivel de carrera del McLaren de Button y del Red Bull de Vettel por primera vez en la temporada, que cuando se pensaba que le podían alcanzar, los neumáticos de los perseguidores perdieron el ritmo y jugaron un papel fundamental, mientras que los del Ferrari del Piloto Asturiano fueron dando cada vez mejor rendimiento. Esta vez la estrategia de Ferrari, fue perfecta.

 Pedro de la Rosa por primera vez en la temporada adelantaba a un Marussia, el de Glock, dejándolo al final de carrera a más de 5 segundos, por detrás de éste quedó Karthikeyan a sólo a 0,3 segundos del piloto Alemán.

 El ritmo de Hamilton fue en vano ya que se retiró con problemas mecánicos después de un día triste. El resultado pone a Alonso aún más lejos en la lucha por el título con 154 puntos de Webber con 120 y Vettel  con110

 En el campeonato de constructores, Red Bull tiene 230 puntos y 177 Ferrari, McLaren 160 y 159 del Lotus.

 Este fin de semana también se cerró el rumor del fichaje de Webber por Ferrari para la próxima temporada -aunque reconoció que hubo negociaciones-, al confirmarse la renovación por Red Bull para el año que viene.

 Próxima cita a la semana que viene en el GP de Hungría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario