viernes, 20 de abril de 2012

Alonso no se muestra muy esperanzado para Barhein

 Después de haber luchado este fin de semana pasado en China, Fernando Alonso, ha advertido de que Ferrari puede esperar una actuación similar en la próxima carrera en Bahrein.

 El Español de 30 años de edad, y aunque parecía que llegaría al camino de un sólido recorrido de puntos, una salida de pista al final de la carrera, lo vio terminar noveno, 37seg.  detrás de ganador de la carrera de Nico Rosberg.

 Era sólo la última señal de  todo lo que no estaba bien en el F2012 de Ferrari, a pesar de que Alonso ganó la carrera anterior en Malasia, donde las condiciones de humedad ocultaron los defectos del coche.

 Pero, de nuevo en una pista seca, fue otro duro fin de semana para Ferrari, con lo que Alonso ha llegado a predecir más de lo mismo para la próxima carrera en Bahrein.
"Sabíamos que esta sería una carrera difícil y así es como resultó", reconoció Alonso.
"Obviamente, esto no me deja muy optimista para Bahrein, en una pista donde la tracción y la velocidad son de vital importancia, exactamente en las áreas en las que son más débiles.
"Una vez más la próxima semana será sobre todo un caso de limitación de daños. No quiero pensar en la clasificación debido a que la prioridad es mejorar el rendimiento del F2012."

 Pero a pesar de los malos resultados de Ferrari en Shanghai, Alonso está convencido de que no ha "perdido la esperanza, sino todo lo contrario" y se refirió a su tercer puesto en la clasificación de pilotos como prueba de que hay algo a qué aferrarse.

 Mientras tanto, el director técnico Pat Fry reveló que hay "una serie de cuestiones diferentes" que han plagado en F2012  desde su creación.
Y uno de ellos - la falta de velocidad de la línea recta - que estaba muy presente en el circuito de Shanghai.
"Es evidente que pagamos un precio muy alto por la falta de una buena velocidad punta en una pista como esta", dijo Fry en la estela del gran premio del domingo.
"Nos falta el rendimiento, lo sabemos, pero no hay ningún punto en la batalla contra nosotros mismos a lo largo de la misma. Por el contrario, tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos en mejorar el rendimiento del coche."
Y agregó: "Realmente no quiero entrar donde están todos los problemas - no es sólo un caso nuestro, tratando de construir un coche más rápido.
"Tenemos que estar cambiando radicalmente las metodologías que se utilizan para seleccionar, diseñar y fabricar de manera que seamos competitivos a largo plazo."

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