sábado, 26 de mayo de 2012

GP Mónaco 2012 - Clasificación

 

 Las  paradojas de la vida, después del retorno de M. Schumacher hace 2  años a la F1,  hoy  ha logrado su primera pole en el mismo sitio donde consiguió la primera de su vida, en el GP Mónaco 1994.
Pero su penalización de la FIA lo han trasladado a la 6ª posición, justo detrás de Alonso.

 El siete veces campeón logró hoy el mejor tiempo de clasificación, pero por una penalización saldrá mañana desde la sexta posición el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Mark Weber partirá desde la "pole position".

  Schumacher (Mercedes) cronometró su mejor vuelta al circuito Urbano de Montecarlo, de 3.340 metros, en 1m.14s.301 y fue seguido por Webber (Red Bull)  quien será en definitiva el que inicie desde la primera fila de la sexta carrera del Campeonato.

 El alemán deberá retroceder cinco puestos en las posiciones debido a la sanción impuesta por la FIA al término del pasado Gran Premio de España, ya que lo consideró culpable del choque contra el brasileño Brunno Senna (Williams), que provocó el abandono de ambos.
 
 No obstante, junto a Webber saldrá ccomo segundo el alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), y el francés Romain Grosjean (Lotus), partirán desde la segunda fila, y el español Fernando Alonso (Ferrari), compartirá fila con Schumacher. 

 El Venezolano Pastor Maldonado será penalizado también con 10 posiciones por un toque con el mexicano Sergio Pérez (Sauber) en los Libres 3 de la mañana. 

El mexicano Sergio Pérez (Sauber), quien se golpeó contra el guarda rail en el comienzo de la clasificación, perdiendo la cubierta trasera izquierda saldrá en última posición.

 El actual bicampeón (2010 y 2011) Vettel, y el español Fernando Alonso, también doble Campeón (2005 y 2006), lideran el campeonato con 61 puntos y detrás aparecen el inglés Lewis Hamilton con 53, el finlandés Kimi Raikkonen con 49, el australiano Mark Webber con 48, el inglés Jenson Button con 45 y el alemán Nico Rosberg con 41, en los primeros 7 lugares.
 
 Por su parte, Red Bull lidera el campeonato de Constructores con 109 puntos y por detrás  McLaren con 98, Lotus con 84, Ferrari con 63, Mercedes y Williams con 43, Sauber con 41, Force India con 18 y Toro Rosso con 6.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario