domingo, 13 de mayo de 2012

Maldonado gana su primera carrera en la F1 como Piloto y como Venezolano en el GP España (Catalunya)





  Ya hemos declarado en alguna ocasión ha través de Twitter nuestro especial cariño aal Vanezolano Pastor Maldonado, tanto como Piloto como Persona.

 Hoy desde F1 BOXES TEAM queremos FELICITARLE por la Pole de ayer, y por ganar la carrera de hoy en el GP de España (Catalunya / Montmeló). 
 Si el año pasado Williams pasó el peor año de su história, este está demostrando en las cinco carreras, desde un principio , que puede ser capaz a ser uno de los claros candidatos de las primeras plazas de la clasificación.

 Con la Pole de ayer en la clasificación yla Victoria de hoy, Maldonado no sólo ha ganado una carrera muy significativa para el equipo Williams -que ya hacia unas cuantas temporadas que no subian al podio-, sino que también se ha comvertido en el primer Venezolano de la história en conseguirlo.

 Desde la salida, le plantó cara a Alonso demostrando mucha madurez, aunque el Asturiano le ganó la partida y se colocó primero en la segunda curva, más tarde le hizo perder la posición por una perdida de tiempo causada por el Francés Charles Pic.

 Aunque éste fué amonestado por la FIA, la partida ya la perdió en la primera parada de boxes, y Fernaando pasó a la segunda posición.

 Parecia que el Ferrari iba a la perfección, incluso más que el Williams de Maldonado llegandole a tener a medio segundo para alcanzarle. Pero los deblados primero, y después el excelente control que llevó a cabo Maldonado con el Williams, tanto en el desgaste de las ruedas, como a nivel de conducción, llevo a qque los tiempos se fuesen igualando, hasta que los neumáticos de Fernando fueron desvaneciendose.

 En las últimas vueltas, Fernando prefirió ser más conservador y quedar segundo, que no arriesgar más y desgartar los neumáticos y desvanecerse su oportunidad de podio.

 Kimi Raikkonen se le fué acercando, pero al final no consiguió adelantarle.

 El Balance total de la carrera es,  que tanto el Williams de Maldonado, Ferrari de Alonso y los 2 Lotus fueron los dominantes de la carrera, ningún coche más les pudo hacer sombra.

 Pedro de la Rosa, quedó en la última posición con muchisimos problemas de degradación de neumáticos y fiabilidad de HRT, pero una vez más consiguió finalizar la carrera.

 Próxima cita, 24, 26 y 27 de mayo de 2012 en el Glamouroso GP de Mónaco.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario