domingo, 15 de abril de 2012

Crónica del GP China 2012. Victoria de Rosberg


 Nico Rosberg –hijo del mítico piloto de F1 de los ’80, Keke Rosberg- , se hizo con una merecidísima victoria en la carrera del GP de China 2012, disputado hoy, domingo 15 de abril.

 Su compañero de escudería, Michael Schumacher no tuvo tanta suerte, ya que en la primera parada de boxes, al cambiar los neumáticos, no le colocaron una tuerca de la rueda delantera.
 
 A excepción de Rosberg -que terminó la carrera a 20.6” de Button, que fue  segundo, seguido de Hamilton a 5.3”-,los doce siguientes pilotos, se encontraban a menos a catorce segundos de Button.
 
 Ha sido, sin duda, la mejor carrera de los últimos tres años, donde hasta las últimas vueltas ha habido numerosos adelantamientos, además de los tiempos tan ajustados entre pilotos.
 
 Finalmente, Alonso que partía octavo, se quedó con la novena posición, tras tocar un poco la hierba en un enfrentamiento de adelantamiento con Maldonado por ganar la posición, donde perdía 2 posiciones.
 
 De no ser así, el piloto Asturiano, podía haber quedado entre los 4 primeros, si no hacer algún podio, por el bastante regular ritmo de carrera que demostró el Ferrari.
 
 Por otra parte, Carreron de Vettel, que ni siquiera se clasificó el sábado para la Q3, quedando en undécima posición de salida, hizo una remontada épica terminando quinto, justo por detrás de su compañero de equipo, Mark Webber, que le pasó en las últimas vueltas tras ver que el coche de Vettel perdía rendimiento de neumáticos.
 
 Con esto se pone de manifiesto que aún no está todo dicho en la escudería de las alas, Red Bull Racing, ya que pese a que tienen que trabajar más en el ritmo de clasificación, en carrera siguen siendo uno de los candidatos serios para ganar carreras en ésta temporada 2012.
 
 Los problemas en el coche de Raikkonen en las últimas le llevaron a quedar  fuera de los puntos –catorceava posición-, a pesar que el ritmo de los Lotus Renault, fueron durante toda la carrera muy bueno, quedando a posicionarse éste durante algunas vueltas en segunda posición. Su compañero de equipo, el franco-suizo Romain Grosjean, finalizó la carrera en sexto lugar, justamente por detrás de los dos Red Bull, y por delante de los dos pilotos de Williams –Senna y Maldonado, respectivamente-.
 
Tras Alonso -noveno-, quedaron los dos coches de Sauber – Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, décimo y undécimo, respectivamente.
 
 La actuación española de Pedro de la Rosa, estuvo mejor de lo esperado, quedando en la 21ª posición, por delante de su compañero de equipo, Karthikeyan.
 
Tras finalizar la carrera, Pedro de la Rosa declaraba a los medios de comunicación, que están en los mismos tiempos de carrera de los Marussia, y por lo tanto, muy cerca de ellos.

 De esta manera, finaliza el GP de China 2012. La próxima cita el próximo fin de semana, en el polémico GP de Barhein, donde se cuestiona mucho la seguridad de toda la familia de la Fórmula 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario