sábado, 14 de abril de 2012

Susie Wolff, fichada por Williams como piloto para el desarrollar el coche

 Williams se ha convertido en el segundo equipo que incluye a una mujer en su programa de desarrollo, a raíz de la decisión de añadir Susie Wolff para el line-up.

 Pocas semanas después de Marussia nombrase a la española María de Villota como piloto de pruebas, Williams reveló que la experiencia de Wolff tendrá un papel en el desarrollo en el equipo.

 La atractiva Escocesa de 29 años de edad, quien competirá este año en su séptima temporada en la  DTM, ayudará al desarrollo técnico del equipo.

 Wolff está casada con el accionista de Williams Toto, y la decisión tenía que ser aprobado por la junta, a pesar de que se inhibió del proceso.
"Susie es una piloto de carreras talentosa, exitosa y muy profesional que compite en una de las series más feroces disputadas en el mundo", dijo el director del equipo, Sir Frank Williams.
"Susie se unirá a Williams como piloto de desarrollo, con el propósito, que nos ayudará con el desarrollo de nuestro simulador y otros desafíos técnicos.
"Ella también llevará a cabo algunas pruebas de aerodinámica del FW34 y una prueba de pista completa en los próximos meses, y asistirá a una serie de carreras con nosotros."

 Wolff está decidida a demostrar que "las mujeres pueden desempeñar un papel en los niveles más altos de los deportes de motor".


 "La Fórmula Uno es el último desafío para cualquier piloto de carreras y me ofrece la posibilidad tanto de aplicar y mejorar las habilidades que he desarrollado en las carreras de DTM", dijo.
"A cambio, se ofrece un poco de mi propia visión y experiencia técnica - que viene de una disciplina diferente -. Y ayudar al equipo comprometerse con sus socios.  Espero que también pueda demostrar que las mujeres pueden desempeñar un papel en los más altos niveles del deporte del motor y pueda trabajar en estrecha colaboración con el equipo en su programa de responsabilidad social en las áreas de educación y seguridad vial. "

 Bernie Ecclestone, agregó: "Estoy con muchas ganas de tenerla en la Fórmula Uno, es muy talentosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario