sábado, 14 de abril de 2012

La Organización "Human Rights", advierte a la F1 con Barhein

"Human Rights", ha advertido de que en la Fórmula Uno, el deporte se lleve a un lado y la política a otro.

 El jueves, Bernie Ecclestone, hizo claros sus pensamientos sobre el asunto, al afirmar que el GP de Bahrein seguirá adelante como estaba previsto a menos que las autoridades locales optasen por cancelarlo.

 Al explicar su punto de vista, Ecclestone dijo: "Cuando entramos en un país de la manera normal, no se ocupan de la religión o la política.
"Vamos a ir allí. Si se trata de una cantante de pop, que estarían allí y ellos cantaban. No debe involucrarse con la política de otras personas, en la Fórmula 1."
Sin embargo, Joe Stork, el subdirector para Medio Oriente de Human Rights Watch, dice que al aceptar la carrera en Bahrein, la F1 se está involucrando.
"No se puede decir que no se está mezclando política y el deporte cuando se está dejando a un lado", dijo Stork .
"Es posible que prefiera no hacer frente a la posibilidad de elegir si entrar o quedarse fuera, pero esta es la cara de la elección de la F1. Cualquiera sea la toma de decisión, hay un aspecto político en la misma.
"No sentimos que es nuestro lugar para estar llamando a boicotear  el  GP de Bahrein. Pero no es una situación muy buena, y se está poniendo cada vez peor.
"Nosotros no somos expertos en seguridad, así que eso es una consideración  que la F1 tiene que tener en cuenta también.

 "Estamos buscando un bloqueo. F1 no es mi mundo, pero esto parece ser un clima terrible en la cual llevar a cabo lo que se supone que es un evento competitivo, deportivo festivo. En estas circunstancias, no sé quién va a tener ninguna diversión. "

 Stork agregó que la F1 podría enfrentarse a una pesadilla de relaciones públicas si se ejerce presión sobre el Gran Premio.

 “Creo que ellos [F1] tendrán que dar algunas explicaciones. Puedo imaginar fácilmente que la seguridad será tal, que usted no podría interrumpir la carrera en la pista, y me imagino que se puede mantener eso bajo control.
"Pero si usted tiene una situación en la que hay manifestaciones en una noche, si no todos los días, los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que no son conocidos por las técnicas de control más sofisticados multitud no va a ser bueno.
"No va a ser bueno para Bahrein, no va a ser bueno para la F1 ya sea si se produce o bien durante la carrera o cuando está claro que las manifestaciones están dirigidas fundamentalmente a detener la carrera. Esa es la historia que será ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario