sábado, 14 de abril de 2012

La FIA rechaza la protesta de Lotus del W-Duct

Mercedes puede seguir utilizando su W-Duct de ala trasero, en el GP China, después de que los comisarios rechazasen la protesta formal de Lotus.

 Lotus sostuvo que la nueva ala trasera de Mercedes era ilegal, en virtud del artículo 3.15 de las normas técnicas de la FIA.
 "Con la excepción de las piezas necesarias para el ajuste descrito en el artículo 3.18, cualquier sistema de auto, dispositivo o procedimiento que utiliza el movimiento del conductor como un medio de alterar las características aerodinámicas del coche está prohibido".

 Añadido a esto, el director técnico James Allison, dijo que su equipo cree que el propósito de Mercedes  con su W-Ductn es alterar las características aerodinámicas del coche.

 Sin embargo, los comisarios no estuvieron de acuerdo con el argumento de Lotus "y desestimó por unanimidad la protesta.

 De acuerdo con el comunicado de la FIA, se ha considerado que "Es una consecuencia de un cambio de posición de la carrocería del conductor ajustable, el cual está permitido por las regulaciones".

 En cuanto al otro punto de la discordia, la FIA declaró que si bien "el diseño de Mercedes parece alterar las características aerodinámicas del coche mediante la reducción de la resistencia", que "esto es consistente con la intención de las regulaciones."

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