sábado, 24 de marzo de 2012

Alonso: En contra de los milagros esperados

 Fernando Alonso dice que Ferrari no debe esperar un repentino salto a la parte delantera de la clasificación en Malasia y de hecho, podría terminar peor de lo que hizo en Australia.

 Ferrari tuvo un decepcionante inicio de su temporada, ni con Alonso ni su compañero de equipo Felipe Massa, estuvieron entre los diez primeros de la clasificación.

 Y a pesar de que mostraron un mejor ritmo de carrera el domingo en Melbourne, todavía estaban muy lejos de luchar por el podio, con Alonso en el quinto lugar. Massa no pudo terminar después de estrellarse.

 Alonso ha advertido de que esta vez el problema no fue la pista, era la falta de competitividad de Ferrari, que espera que continuará en Malasia.
"No creo que el cambio de circuito haga mucha diferencia para nosotros. Hemos probado en Jerez, Barcelona y luego nos fuimos a Australia y creo que, para todos los equipos, los coches aquí son casi idénticas a la primera carrera, por lo que no habrá ninguna sorpresa ", dijo Alonso.

 "Vamos a tratar de adaptar el coche al circuito en endimiento puro, que no son tan competitivos como nos gustaría, pero en la carrera puede pasar cualquier cosa. Si haces una buena salida y tener una estrategia de paradas en boxes buena, nos podemos poner en un lugar decente.
"Vamos a tratar de hacer lo mismo otra vez y anotar tantos puntos como sea posible, incluso si no podemos esperar ningún milagro aquí.

 "En Australia nadie pensaba que podía terminar quinto, ya que había mucha gente más rápida que nosotros, pero en la carrera, con los acontecimientos que sucedieron a otros,  nos ayudaron a terminar en quinta posición.
"Así que aquí, con una carrera normal, podríamos terminar más atrás, pero si es una carrera loca, tal vez con lluvia, entonces podamos acabar más adelante."

 Y aunque la situación en Ferrari puede aparecer desesperada en la actualidad, Alonso confía en que su equipo tiene lo que se necesita para convertir sus éxitos.
"Tenemos que trabajar duro día y noche para tratar de atrapar a los demás.
 La experiencia para mí en Ferrari ha sido fantástica. La lucha por el Campeonato Mundial en mi primer año con el equipo y el año pasado con una victoria y diez podios.

 "El objetivo siempre es ganar el Campeonato del Mundo, que no pudimos hacer durante los últimos dos años, y para este año estamos convencidos de que estaremos en la lucha por ello.
"Tenemos que trabajar más que los demás, ya que estamos un poco más atrasados ahora. Pero este es un campeonato largo y el equipo está muy unido y decidido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario