miércoles, 7 de marzo de 2012

Vettel , en el futuro aún más

El Jefe de Red Bull, Christian Horner, ha advertido a los rivales de Sebastian Vettel que el campeón del mundo todavía tiene mucho por mejorar.

 Vettel se convirtió el año pasado en el bicampeón del mundo más joven de la historia, cuando ganó consecutivamente dos títulos mundiales. El alemán lo hizo con una ventaja demasiado extensa, consiguiendo 15 poles, 11 victorias y 17 podios en las 19 carreras de la temporada, concluyendo  el campeonato con cuatro Grandes Premios por disputar.
 Si bien, esta temporada de ensueño  será difícil de repetir, Horner cree que Vettel aún tiene espacio para crecer a medida que avanza en busca de su tercer título mundial, un logro con el que se uniría a Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher como los únicos pilotos en ganar tres campeonatos consecutivos.
 "Sebastián es un tipo bastante humilde y casi no puedo creer en el lugar en que está actualmente, con los logros que tiene en el deporte", dijo Horner.
 "Es un hombre joven y ambicioso, que tiene hambre de más éxito, y creo que él se sentiría sumamente privilegiado si se tratara de unir  a ese grupo de élite.
 " La gente  olvida lo joven que es, teniendo 24 años de edad  todavía tenemos que ver lo mejor de lo que es como conductor, como un talento, y creo que hay algunos años fuertes en el futuro para él. "
  A pesar de esto, Horner no duda que Vettel lo tiene todo a su favor este año.
 "Tenemos seis campeones del mundo en la parrilla de este año, que es un reto dentro de sí mismo", dijo.
 "Los dos británicos de McLaren van a estar  fuertes.  Jenson [Button] creció enormemente el año pasado con una coherencia fenomenal. Lewis Hamilton es un talento evidente que ha dado en el equipo adecuado, y estará ahí.
"Fernando Alonso, todo el mundo sabe que sus habilidades son infinitas, y las incógnitas son realmente Mercedes y Lotus .  ¿Sus coches van a ser lo suficientemente competitivos como para permitir que sus conductores se pasen al frente de la parrilla?
 "Por lo tanto, tenemos una temporada realmente emocionante. La calidad de los pilotos y escuderías, no puedo recordar un momento en que ha habido tanto potencial en la parte delantera de la parrilla de la Fórmula 1."
 Un hombre que Horner cree que sin duda va a salir más fuerte este año es Mark Webber. Cuando el Australiano soportar un frustrante 2011 en el que fue la sombra de Vettel, sólo ganando  una carrera al final de temporada en Gran Premio de Brasil.
 "Creo que 2011 fue un año difícil para Mark, pero él nunca se rindió", dijo Horner de su conductor.
 "A veces, parecía que no disfrutaba demasiado de la temporada 2011. Creo que el mejor tónico para él era ganar esa carrera final en Brasil, recordando lo que es ganar un Gran Premio, de pie en el escalón superior del podio.
 "Otra cosa grande de las pruebas de pre-temporada, es que está disfrutando de la conducción del coche, no está poniendo demasiada presión sobre sí mismo, que tal vez lo hizo el año pasado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario