miércoles, 14 de marzo de 2012

FIA: Retoca normas del DRS para la lluvia


El Director de la FIA, Charlie Whiting, puede prohibir el uso de DRS si lo estiman las  condiciones, por ser muy peligroso durante una carrera en mojado.

 El Consejo de la FIA se reunió por primera vez este año en Milán el viernes y acordando tres cambios en el reglamento, por la Comisión de la F1.

 Con el fin de las preocupaciones de seguridad sobre las diferencias de velocidad entre coches grandes en mojado, se acordó que Whiting ahora puede "prohibir el uso del alerón trasero regulable (DRS) si se cree que la visibilidad es muy pobre en condiciones de humedad.

"Esto se ha hecho como resultado de las preocupaciones de seguridad ante las diferencias de velocidad entre los coches."

 También con respecto al clima húmedo de carrera, la FIA confirmó que los equipos ahora pueden llevar un juego de neumáticos lisos para el sábado de un Gran Premio, si las dos sesiones libres del viernes se declaran en húmedo.

 La FIA también ha acordado simplificar las normas relativas al personal del,  para asegurarse de que los períodos de descanso se mantienen constantes durante toda la temporada, y así evitar cualquier confusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario