domingo, 25 de marzo de 2012

Sergio Pérez consigue su primer podio en la F1

Sergio Pérez reconoce que podría haber ganado GP de Malasia, del domingo si no hubiera sido por un pequeño error en las últimas vueltas.

 Con la lluvia a cántaros en el circuito de Sepang, la carrera fue suspendida en la vuelta nueve con Pérez en el tercer lugar.
 50 minutos más tarde se reanudó y Pérez, conocido por sacar el máximo partido de sus neumáticos, se abrió camino a la segunda posición desde donde se dedicó a perseguir a Fernando Alonso.

 Mientras que otros comenzaron a luchar con sus neumáticos en condiciones de seco, Pérez puso la vuelta más rápida después una y otra vez, cerrando la brecha en un segundo.
Cuando estuvo justo en el alerón trasero de Alonso, el mensaje que le llegó por radio era: "tener cuidado", necesitamos esta posición."

 Momentos más tarde, Pérez se salió en una curva, y aunque se las arregló para evitar un daño más grave, la diferencia con Alonso fue de hasta cinco segundos. Aún así, la victoria estaba fuera de su alcance.

 "Creo que sí, definitivamente creo que sí", dijo el piloto de 22 años de edad, cuando se le preguntó que si la victoria estaba a su alcance.
"Estaba alcanzando a Fernando hasta el final de la carrera”.
"Sabía que tenía que alcanzarle pronto, porque en todas las curvas estaba perdiendo mis neumáticos delanteros intentando alcanzarle”.
"Entonces me salí. Toqué el bordillo y me fui hacia el lado sucio de la pista, que estaba completamente mojado,  y he perdido la victoria”.
"Fue muy difícil atrapar a Fernando, pero la victoria era posible.
"El ritmo fue fantástico, fui muy rápido."

El piloto, agradeció a Sauber por el duro trabajo que le permitió conseguir su primer podio en la F1.

"Muchas gracias a todo el equipo que han hecho un gran trabajo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario