martes, 20 de marzo de 2012

Declaraciones de los Pilotos tras la carrera del GP Australia 2012

Kimi Raikkonen: "Ayer cometimos algunos errores que nos causaron bastante mal, por  lo que fácilmente podría haber sido mejor en la carrera. Hice un buen comienzo, pero luego hubo un accidente delante de mí en la primera curva, así que perdimos algunos lugares, y  ya que tuve que frenar  e irme  casi a la hierba para evitarlo. Eso hizo la carrera más difícil, ya que teníamos la velocidad, pero una gran cantidad de tráfico. Cuando nos fijamos en todas estas cosas, supimos que podríamos haber terminado en una posición mucho mejor. Tuvimos el coche de seguridad que creo que realmente nos perjudicó un poco. En general el fin de semana estaba lejos de ser ideal, pero el coche está bien y terminar con la séptima posición ha significado coger puntos. "

 Romain Grosjean:  "Creo que podría haber logrado un gran resultado.  Hoy ha sido frustrante, ya que realmente quería llegar a la bandera de cuadros, e incluso el podio. En el lado positivo, el coche está funcionando muy bien, ya que estaba a la par con los chicos de delante de mí, y todo pintaba muy bien. 
  Mi salida no fue tan drande, tendremos que echar un vistazo a los datos. Luego, por supuesto fue la colisión con Pastor Maldonado. Por lo que vi frenó demasiado tarde y golpeó mi rueda delantera derecha,  se rompió la dirección y eso fue todo;.. mi carrera había terminado en la segunda vuelta. El equipo se merecía algo mejor, porque han estado trabajando muy duro, pero mañana por la mañana todo será un recuerdo. Vamos a pasar a Malasia, ya que es uno de mis circuitos favoritos y nos centraremos  para conseguir un buen resultado allí. "

Daniel Ricciardo: .. "No sé realmente lo que sucedió en la última vuelta. He visto las banderas azules y un montón de coches delante, estaba seguro de poder subir al menos un lugar, porque era el caos que era un poco la suerte de ser el último en ese grupo, y podía tener una idea clara de los otros coches que iban al frente. Luego tuve la oportunidad de atacar a Jean-Eric. Él defendió en la curva 13 y pensé que podría hacer pasarle,  y lo hice, así que me puse en la P9. Las últimas vueltas fueron una locura y yo estaba empujando a tope. Al principio, me vi envuelto en el accidente y en un principio no entendía cómo sucedió o quién era el culpable. He hecho una salida decente, me trasladé a la parte exterior, pero había muchos de nosotros allí. Sufrí un golpe muy duro en la parte frontal izquierda contra un Williams y tuve que entrar a cambiar el morro.  Después de eso, tuve que competir con un poco de daños. Es bueno terminar noveno, pero creo que podría haberlo hecho mejor, porque el coche era muy fuerte, teniendo en cuenta lo rápido que era, incluso con los daños que tuve que llevar durante toda la carrera, con el coche tirando de un lado. No fue fácil volver, pero nunca me di por vencido, empujando todo el tiempo. Estoy muy feliz y ha sido genial anotar mis primeros puntos de la F1 aquí en casa, en Australia, donde la gente ha hastado fantástica a lo largo del fin de semana”.

Jean-Eric Vergne: "He hecho una salida estupenda y había avanzado unos pocos lugares, pero Webber me tocó la parte trasera derecha y me fui recto, perdiendo mucho tiempo.  Después de eso, fue complicado como me he quedado atrapado detrás. Coches que no podía pasar, incluso si se trataba uno considerable inferior al mío. Entonces, cuando traté pasar a Di Resta, hice un pequeño error,  he frenado demasiado tarde y  me fui a la grava. Incluso con los neumáticos sucios, estaba haciendo algunas vueltas muy rápidas. Es una lástima que al final he intentado darlo todo y he perdido mucho terreno. Así son las carreras, he aprendido mucho en mi primer GP de Fórmula 1 y todavía hay diecinueve carreras en las que puedo anotar puntos.  El coche parece estar funcionando bien y fuimos competitivos durante todo el fin de semana, así que estoy deseando volver a estar en la pista en Malasia dentro de unos días. "


Paul di Resta: "Siempre es bueno comenzar la temporada con algún punto, pero no lucía muy prometedor hasta las últimas vueltas, cuando mi ingeniero me dijo que estaba alcanzando los coches de delante y por suerte había ahorrado un poco de KERS para la última parte, que me ayudó a conseguir un buen resultado. Así que,  fue una última vuelta muy emocionante. Es una buena manera de empezar la temporada, pero está claro que tenemos mucho trabajo que hacer, porque estar luchando por el ritmo al principio, nos afecta en el ritmo de carrera en general. A pesar de ello, teniendo en cuenta como empecé y el fin de semana que hemos tenido, no creo que pueda estar decepcionado por no haberme ido con un punto. "


Nico Hulkenberg: "No me parece que he tenido mucha suerte en Albert Park. Mi primera carrera aquí, en 2010, fue de menos de una vuelta, y hoy  ha sido una repetición de lo que todavía no estoy muy seguro de lo que pasó, pero me he golpeado.. en la primera curva de la primera vuelta. Es una lástima, porque había hecho un gran comienzo,  me traslado un par de posiciones atrás  y luego sentí que alguien me tocaba por detrás. No era un pinchazo, pero la suspensión estaba tan dañada que mi carrera había terminado, y tuve que aparcar. Estas cosas pasan cuando 22 coches disputan por entrar en una primera curva fuerte, pero es muy frustrante perder todo después de una buena sesión de calificación. Lo bueno es que voy a estar de vuelta en el coche en un plazo de cinco días, que es la mejor manera de recuperarse y superar la decepción”.

Nico Rosberg: "Tuve un comienzo perfecto y fuí capaz de ganar tres posiciones, sin embargo, lamentablemente, no fui  capaz de mantener ese ritmo, y la carrera no salió como esperábamos.  El final fue especialmente desafortunado.  Tenemos mucho trabajo por hacer para entender lo que salió mal y cómo podemos utilizar todo el potencial de nuestro coche, que sin duda muestra. Soy positivo con  Malasia, ya que es un circuito completamente diferente, así que ahora estoy mirando hacia el futuro próximo fin de semana. "

Michael Schumacher: "Fue un desafortunado final para mi carrera cuando perdí el control en la primera curva,  traté de tocar cosas, y ocasionalmente el control regresaba, pero al final, tuve que irme a la hierba para evitar el riesgo de que el coche se viese obligado a hacer un trompo. Es especialmente lamentable, ya que no hemos tenido este problema durante las pruebas de invierno y todo era muy fiable. Por eso, no me preocupo, como sé que este tipo de cosas pasan en las carreras, y es nuestra fiabilidad no está en cuestión. Creo que podría haber tenido una buena carrera, y todavía puedo tener algunos aspectos positivos del fin de semana.  Como hemos visto, el coche confirma nuestros sentimientos, y es sin duda un claro paso adelante. Ahora podemos trabajar en eso y comenzar a mejorar aún más. "


Pastor Maldonado: Fue un decepcionante GP de Australia para Williams, ya que habíamos estado en posición de puntos antes de los dos accidentes, tanto de Bruno como de Pastor. "El coche parecía que iba bien, nuestro ritmo fue rápido y consistente y estábamos buscando competitividad  hasta el momento que tuve en la última vuelta, cuando me estrellé en la persecución de Alonso. Lamentablemente, perdí la parte trasera del coche, y se me fue hasta el muro. "


Bruno Senna: "Tuve un gran comienzo, pero traté de tomar la línea exterior en la primera curva y sentí que alguien entraba en contacto conmigo. Entonces tuve que hacer una parada extra, que hizo las cosas difíciles en mi carrera,  luego parecía mejor,  pero entonces tuve un enredo con Massa por lo que la suerte no estaba de nuestro lado hoy. Así son las carreras, sin embargo, ahora esperamos hacerlo mejor en Malasia”.

Timo Glock: "Una gran carrera para el equipo y una gran recompensa por todo el trabajo duro y la presión en los últimos meses, es importante recordar que hemos venido aquí sin funcionamiento real con el nuevo coche.  Añadiendo muchos problemas de fiabilidad, ya que siempre ocurre con todos los equipos en las pruebas de pretemporada,  y ha sido un fin de semana especial para conseguir  el coche sin problemas para la primera carrera. Elegí una buena línea en la primera curva y fui capaz de evitar  los problemas que vimos allí, y subir a la 13 ª posición. Tuve un poco de lucha con Caterham durante un tiempo,  pero yo sabía que tenía que concentrarme en mi propia carrera.  El coche fue muy consistente y al final, para terminé decimocuarto. Tengo que estar feliz con eso, y también el equipo, ya que es un primer paso importante para la posición en el Campeonato de Constructores. El coche me dio un regalo de cumpleaños por asegurarme que voy a disfrutar por ahora, pero mañana comienza el trabajo duro de nuevo, ya que tenemos mucho por hacer para mejorar el coche. Lo he dicho antes, pero mis gracias de nuevo al equipo. Un gran comienzo. "

Charles Pic: "Estoy bastante contento con mi primera carrera, y muy contento con el equipo por  haber tenido un buen debut. Con el coche también todo fue bastante positivo durante la carrera, he tenido algunos problemas al principio y luego tuve que resorberlos,  siendo muy duro a un par de vueltas del final, debido a un problema de presión de aceite. El equipo quería  que tuviese mucho cuidado con el coche. Es una lástima que no fui capaz de tomar la bandera a cuadros, pero estoy feliz de terminar la carrera en 15 ª posición después de la las dificultades que hemos tenido hasta el comienzo de la temporada. Todavía hay mucho trabajo para nosotros y más que dar por mi parte en el coche, pero tenemos una gran cantidad de información desde el fin de semana para ayudarnos a prepararnos para esto para el próximo fin de semana en Malasia. "

Heikki Kovalainen: Caterham ni siquiera terminamos ninguno de los dos pilotos. "Tanto Vitaly como yo teníamos que evitar los mismos problemas a la vez, uno por lo de la primera curva al principio, y luego perdí un poco de tiempo detrás de Glock,  estuve muy cerca de alcanzarle, pero luego comenzó a mostrar un buen ritmo, lo suficiente para cerrar la brecha de los coches de delante. Perdí el DRS hasta cerca de la sexta vuelta, y tuve que apagar el sistema KERS en el comienzo. Ambas paradas han ido bien, pero luego sentí el coche empezaba a tirar de la izquierda en la frenada, al parecer era un problema en la suspensión delantera izquierda  que estaba causando el desequilibrio en la dirección que había sentido durante unas cuantas vueltas antes de que me tuve que retirar. Estoy seguro de que podemos solucionar  los problemas para la próxima semana.

Vitaly Petrov: "Yo estaba teniendo una carrera fantástica y es una lástima que tuvimos que retirar el coche. Hasta ese momento todo iba exactamente según lo planificado por el equipo, que hizo un gran trabajo para ayudarme a pasar a Heikki en la primera parada, fui a la captura de Senna y Massa y el coche se ha comportado muy equilibrado. Estaba manejando bien los neumáticos y sin duda nos mostró el tipo de ritmo que puede traer recompensas en esta temporada. Obviamente, no era la forma en que quería que terminase la primera carrera con mi nuevo equipo, pero podemos tomar muchas cosas positivas de esto y pasar a Malasia, donde sabemos que podemos hacer una buena actuación. "


Jenson Button: "Cada victoria significa mucho, pero hoy en día muestra lo importante que era tener un fuerte invierno después de que las dos últimas temporadas fuese tanto difíciles para nosotros, así que hoy en día es muy alentador Los chicos han hecho un trabajo increíble para que nosotros llegásemos hasta aquí hoy, significa mucho para mí, y estoy seguro de que va a significar mucho para todos ellos también, ya que todas esas horas extras que han hecho, han tenido su recompensa, y no han sido en balde. 

 Sabíamos que podíamos hacer grandes cosas con este coche en la salida.  Tenía muchas ganas de salir rápido en las dos primeras vueltas para evitar la amenaza del  DRS, y no fue fácil, ya que tenía a Lewis a la derecha en mi cola, pero la carrera se desarrolló sin contratiempos después de que mi mayor preocupación era el coche de seguridad a finales de la carrera. Tenía una ventaja de 10 segundos, lo cual era bastante saludable, pero no contaba para nada con el coche de seguridad. Puesto que eran las 18h00, con el sol cayendo, era muy difícil mantener la temperatura de los neumáticos cuando estábamos corriendo lentamente detrás del coche de seguridad. Eso fue una gran preocupación para mí, pero todo salió bien al final: Tengo claro que tenía que escapar de Seb (Vettel) y la zona de DRS con bastante rapidez,  y fui capaz de sacar ventaja y mantenerla hasta el final.  Podemos sacar muchas cosas positivas de este fin de semana. Tenemos un gran coche y podemos luchar por el campeonato del mundo. Esta es una manera perfecta de empezar la temporada y ya estoy mirando hacia Malasia. "

Lewis Hamilton: "Felicidades a Jenson y todo el equipo por el resultado de hoy.  Todo bueno, pero a su vez un poco decepcionante por no haber sido capaz de convertir la pole en victoria. No estoy desanimado,  todavía hay un montón de carreras por delante y mucho por dar de mí.  Habrá más oportunidades para ganar puntos por los que luchar, pero lo más importante es que hoy hemos demostrado que tenemos un coche de carreras muy rápido. Eso es positivo para el equipo. No estoy seguro de lo que sucedió al principio, pero perdí terreno y luego sufrí de degradación de los neumáticos al final de la primera tanda.  Luego, al final de la carrera, no fui  capaz de acortar la brecha de Seb ,  que fue muy rápido en las rectas, lo que significaba que iba a ser muy difícil pasarlo. Cuando estaba bastante estable, Mark [Webber] me puso bajo la presión. No pude hacer nada, sino mirar a la próxima carrera.

Sebastian Vettel: "Estoy muy contento conmigo mismo con el trabajo de día, creo que fue lo máximo que podría haber logrado. Me sentí bien en el coche, incluso antes del coche de seguridad, creo que habría tenido una buena oportunidad. Al final Lewis yo nos estábamos acercando, y decidí quedarme firme.
 Al principio se mostró sorprendido por Nico, que tuvo un comienzo muy bueno y me ha pasado, lo pasé de nuevo, en una gran maniobra y justo detrás Michael, que tuvo un error y se fue en la primera curva..; A continuación, hizo exactamente lo mismo cuando me acerqué a él. Felicidades a McLaren y Jenson. Creo que ha hecho una carrera fantástica y fue imbatible hoy. Estoy muy feliz de salir con el segundo lugar, se trata de muchos puntos y creo que la gente no lo hubiera esperado después de que ayer. Creo que hemos tenido un coche mejor en la carrera y parece que tiene mucho potencial, ahora nos toca a nosotros llegar. Gracias a todos los que han trabajando tan duro para hacer que este resultado de la carrera fuese posible hoy."

Mark Webber: "Hay algunos aspectos positivos para sacar del resultado de hoy. Fue difícil para nosotros, pero el ritmo de carrera fue mejor hoy, tuve una mala salida. Ver lo que pasó allí y luego me intercalé  en la curva 1 , no quería que se me escapase la carrera, era capaz de seguir adelante , y a partir de ahí el coche se comportó bastante bien. Fue un poco raro después de la primera parada,  y me preguntaba si tenía algún daño por lo de la primera curva, pero luego cuando llegué  a conseguir ritmo de carrera cobró vida, y se comportó bien. Tuvimos un poco de suerte con el coche de seguridad y fui más rápido que Lewis en la parte final, pero aquí era una pista difícil de adelantar, en Malasia hubiera sido una historia diferente.  Hoy fue un buen resultado para nosotros y fue un buen día para Red Bull Racing, teniendo en cuenta con lo que nos fuimos a dormir anoche . Fue un buen comienzo. "

Fernando Alonso: "Sabíamos que iba a ser una carrera muy complicada y estoy contento por haber conseguido traer a casa una cantidad útil de puntos en un gran comienzo . Después del coche de seguridad, hubo una dura lucha con Maldonado,  cuando vi que se había salido de la pista di un suspiro, porque había estado muy cerca de mí durante bastantes vueltas hasta ese momento.  Yo era más lento que él. Lo que podía hacer era defender mi posición, utilizando el KERS en algunos puntos concretos. Lo siento por él, porque es una verdadera pena terminar así después de la gran carrera que hizo. En cuanto a los puntos positivos que nos llevamos de hoy, serían la salida, las paradas en boxes y la estrategia. Hoy el coche iba mejor que ayer y estaba más cerca de los líderes.  Sin embargo, todavía tenemos mucho trabajo por  hacer para llegar a aquellos que están por delante de nosotros en términos de rendimiento,.. no sólo McLaren y Red Bull, sino también Mercedes y Lotus. Probablemente somos un grupo donde  hay siete u ocho equipos que están muy cerca el uno del otro. En un sentido, eso es una buena noticia porque si podemos mejorar en algunas décimas, podremos subir más posiciones. La próxima semana en Malasia será la prueba de fuego, ya que Sepang es un circuito muy exigente, para los coches y los neumáticos. "

Felipe Massa: "Este ha sido un fin de semana muy malo para mí, ya que sufrí mucho ayer porque el coche estaba mal equilibrado, y hoy probablemente era aún peor, ya que después de unas vueltas he tenido problemas con los neumáticos,  donde había conseguido un gran inicio de carrera y había logrado recuperar algunos lugares, y tenía la esperanza de terminar en los puntos, tratando de avanzar posiciones en la  primera parada, y  también con el segundo juego de neumáticos blandos,  donde tuvimos los mismos problemas. El coche se deslizaba y la degradación fue mucho mayor que para los demás. Yo no diría que estaba conduciendo agresivamente y en realidad estaba tratando de no ser duro con los neumáticos, pero no había nada que pudiera hacer. Incluso con los medios, la situación no cambió. Debemos trabajar para entender por qué no hemos podido reproducir el equilibrio en el coche, que tuvimos en las pruebas de Barcelona. En cuanto al contacto con Senna, creo que podemos considerarlo un incidente de carrera. Un Toro Rosso trató de pasarle por el exterior de la curva 3 y Bruno tenía una mejor tracción en el interior, por lo que entraron en la curva 4 el uno al lado del otro se entrelazaron y terminó como vimos ".

Kamui Kobayashi: "Estoy muy feliz  por mi y por el equipo de acabar en sexto lugar ,es un gran comienzo de temporada, después de que en la salida en casi chocó con Bruno (Senna), que hizo un trompo delante de mí, y tuve la suerte de evitar golpearlo, pero al mismo tiempo que Sergio no pudo evitar tocarme y entonces tuve que hacer toda la carrera con un alerón trasero dañado. Esto fue muy difícil para el funcionamiento seguro del coche. Sin embargo, después de la primera vuelta mejoré dos posiciones.  Estaba en una estrategia de dos paradas, con dos conjuntos blandos en el comienzo y un compuesto medio. Con la segunda parada en boxes he tenido mala suerte con los tiempos, debido a que el coche de seguridad salió justo después de que haberla hecho. Entonces, estaba corriendo en la novena posición hasta la última vuelta, cuando Pastor (Maldonado) se estrelló y Sergio tuvo una lucha con Nico (Rosberg). Fui pasado y terminé en sexto lugar. "

Sergio Pérez: "Tuve que empezar último en la parrilla debido al cambio de la caja de cambios, y sabía que tenía que intentarlo todo para ganar posiciones en la salida.  Después de la salida me las arreglé para llegar a 12º, detrás de Kamui , y le toqué el coche mientras él tenía que evitar chocar contra un Williams frente a él. Mi alerón delantero estaba dañado. Esto sólo ha sido una de las dificultades que he tenido hoy, durante la carrera. También tuve que  guardar neumáticos, y  un poco de combustible, así que tuve que luchar para defender mi posición. Realmente fue una carrera dura para mí. Luego, en la última vuelta Pastor (Maldonado) se ha estrellado y tuve que esquivar los restos. Así que, Nico (Rosberg) me ha adelantado, nuestros coches se han tocado y tuve que terminar la carrera con los neumáticos que estaban degradados por completo. Por supuesto que no estoy feliz de haber perdido mi posición en la última vuelta, pero estoy muy contento por el equipo, porque el acabar sexto y octavo es un buen comienzo de temporada ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario