sábado, 17 de marzo de 2012

Ferrari: Obviamente, no somos lo suficiente rápidos

Aunque Ferrari de ninguna manera llegó a Melbourne con mucha confianza, la calificación del sábado ha resultado ser peor aún que lo que esperaban.
El Doble campeón del mundo Fernando Alonso, se salió en una salida de grava a principios de la Q2 y  de ésta manera ha quedado en la 12 ª posición para la carrera de mañana.

 Su compañero de equipo Felipe Massa, quien tuvo problemas para convertirlo en el segundo segmento, le fue aún peor, ya que se clasificó en la 16ª posición.
"Obviamente, no estamos  lo suficientemente rápidos, no competitivo para luchar por los primeros lugares en este momento", dijo Alonso hoy.
"Es tal vez algo que esperábamos después de las pruebas de invierno. Teníamos una idea y hoy confirmamos que no somos competitivos".
El español dijo que el equipo no tuvo más remedio que trabajar horas extras en un intento por mejorar el coche.
"El objetivo era quizá para empezar el campeonato con un coche competitivo capaz de ganar carreras", dijo Alonso. "Este fue el mensaje durante todo el invierno y la segunda parte del año pasado.
"No llegamos a ese objetivo. Llegamos a Australia sin un coche ganador y tenemos que llegar con un coche ganador tan pronto como sea posible en el próximo par de grandes premios."

 El director del equipo Stefano Domenicali, dijo que "duele" tener dos pilotos fuera de la parte superior, sin embargo, pidió paciencia a la exigente base de fans de Ferrari.
"Entiendo que en este momento, nuestros fans están decepcionados, pero yo los exhorto a tener cuidado antes de hacer un juicio definitivo, como si todo ya hubiese terminado", dijo Domenicali.
"La temporada va a ser muy larga, al igual que la carrera de mañana será larga y difícil".

 El objetivo inmediato de Melbourne es sólo terminar en el top ten.
"Los puntos sería la primera prioridad y la segunda prioridad es entre los cinco primeros", dijo Alonso.
El español hizo un gesto con enojo al Marshall al salir de su coche, tras hacer un trompo en la trampa de grava.
De vuelta en los boxes, su equipo cree que los funcionarios de carrera podrían haber empujado el coche fuera de la trampa si hubieran actuado con mayor rapidez.
"Se las había arreglado para mantener el motor en la espera de los comisarios, que no hicieron nada", escribió Ferrari poco después del incidente.

 Alonso reconoció su error de conducción propia, diciendo que parecía haber tocado la hierba en el lado de la pista antes de perder el control.
"Toque la hierba. No me di cuenta cuando estaba manejando, pero cuando miré la televisión, los neumáticos izquierdo estaban en el césped", dijo. "Me hizo girar las llantas allí mismo y calificación terminó, lamentablemente, en la grava.

 "No sé cuál hubiese sido mi posición sin el incidente, tal vez era posible llegar a la tercera posición o tal vez no, porque los tiempos han estado muy igualados".
  Sin embargo, Alonso se mostró filosófico acerca de su fin prematuro de la clasificación.
"Si llego a llegar a la tercera posición , no tengo neumáticos nuevos para mañana, así que tal vez, al final no es tan malo ser 12º, con neumáticos nuevos."
 Massa dijo que el equipo, en todo caso, se había ido hacia atrás desde el programa de pruebas de pretemporada, que fue tan malo como para que el equipo admitiese públicamente su falta de competitividad de cara a la nueva temporada.
"Yo no sé por qué, pero el coche parecía estar peor que en las pruebas de invierno, tal vez hasta las características de este circuito", dijo Massa.
"Está claro que estamos detrás, quizá más de lo que esperábamos y hay otros equipos que han mejorado mucho en comparación con el año pasado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario